Venezuela a la vanguardia en América Latina con el pago electrónico

El Banco de Venezuela (BDV) se posiciona a la vanguardia, avanzando en el fortalecimiento de la economía digital en la cual, (BDV) se fortalece en la digitalización bancaria, durante el programa Con Maduro+, se dio a conocer que más de nueve millones 500 mil clientes, se han afiliado al sistema de pago electrónico.

En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, destacó que “Venezuela es uno de los países de América Latina y el Caribe, con mayor taza de bancarización, es una población completamente bancarizada y en ese sentido el BDV, es líder, entre más de siete millones de venezolanos tienen cuenta en el Banco de Venezuela”.

Resaltó que la economía digital permite a Venezuela estar en vanguardia de los procesos tecnológicos y aseguró que el sistema de pago electrónico ha permitido generar nuevas opciones para enfrentar el bloqueo económico contra la Patria. “Son buenas noticias para el país, que permiten confirmar que, frente a las peores dificultades, el pueblo venezolano ha sabido resolver y logrado salir airoso y victorioso”.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de fortalecer este sistema tecnológico para el país, que ha permitido, además, “vencer en los momentos más duros y rudo de las sanciones y la guerra contra el billete físico. Vamos a los sistemas de pago electrónico con todas las formas que se conozcan, vamos a la economía digital, que, además, le dará fortalecimiento al comercio y a la economía en general.