Taxis Apolo: un emprendimiento que nació para brindar calidad a sus usuarios

Si eres residente del municipio Ribas, quizás has escuchado en alguna parte la frase “si te gusta lo bueno, Apolo es bueno”, y es que, para nadie es un secreto que esta línea de taxis se ha convertido en una de las más reconocidas no solo de esta jurisdicción, sino de todo el Eje Este de Aragua.

Para conocer más sobre el secreto del éxito de esta empresa, conversamos con el presidente y propietario de la línea, Apolinar Tovar Alvarado, quien contó que desde el año 2004 hasta la fecha han venido brindando un servicio de calidad a cada uno de sus clientes en materia de transporte, encomiendas y traslados a diferentes zonas del país. 

“Este emprendimiento nació luego de que forme parte de una reconocida línea de taxis en la ciudad de La Victoria que, aunque funcionaba muy bien, habían ciertas cosas que me incomodaban, es por ello, que tome la decisión de crear mi propia línea copiando lo bueno y mejorando las deficiencias que había notado, desde ese momento, tenemos más de una década al servicio del pueblo, porque ese es nuestra misión, hacer que los clientes se sientan como parte de nuestra familia y generar confianza en ellos”, dijo.

Aunque no ha sido un trabajo fácil, Apolinar asegura que su empresa siempre se ha caracterizado por ser pionera en diversos ámbitos, por ejemplo, destacó que Apolo fue la primera línea de taxis en contar con un sistema de radio con pantalla identificadora, incluso, asegura que actualmente son la única organización que posee este tipo de tecnología que garantiza mayor seguridad a los clientes.

“Gracias a Dios siempre hemos ido un paso adelante, mejorando, innovando, de hecho, somos los únicos que le ofrecemos premios a la gente. Pronto vamos a lanzar al mercado un paquete de premios para todos nuestros clientes afiliados para que se beneficien en la teoría de ganar- ganar, nosotros ganamos con el servicio que prestamos y ellos por usar nuestros servicios”, aseguró.

Con respectos a los desafíos que han tenido que enfrentar respecto a una economía inestable y un par de años arropados por la pandemia del covid-19, Apolinar Tovar, precisó que a pesar de las dificultades lograron hacer un refrescamiento de su imagen institucional y mejoraron su estructura.

“Hemos venido avanzando a lo largo de todos estos años, nos hemos adaptado a las nuevas tendencias, ahora hacemos publicidad por las redes sociales y el alcance que hemos conseguido es mayor, así que digamos que Apolo se ha convertido en una referencia en gran parte del Eje Este”, sentenció.

PARTE DE NUESTRA FAMILIA CANBIC

Esa motivación constante de querer innovar, es lo que llevó a esta empresa de transporte afiliarse a la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC), convirtiéndose en la primera de este tipo en formar parte de esta organización.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer nuestro servicio a más personas, a través de esta alianza podremos hacer transporte a diferentes empresas, por supuesto, sin dejar de lado a nuestra fiel clientela”, indicó. 

Finalmente, Apolinar Tovar, recomendó a los emprendedores a confiar en Venezuela, ya que, a su juicio, contamos con un gobierno poderoso que tiene la intención de colaborar con los comerciantes para que sigan invirtiendo y cooperando en el crecimiento productivo del municipio.