- octubre 6, 2021
- Publicado por: Simón Jesús López
- Categoría: Economía
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde) ordenó el cierre preventivo de cinco supermercados Central Madeirense ubicados en la ciudad de Caracas distribuidos de la siguiente manera Los Ruices, El Marqués, La Urbina, Montalban y El Paraíso, por especulación en diversos productos y la ausencia de la tasa del BCV, así como de habladores en los anaqueles.
Así lo informó la Sundde a través de su cuenta en la red social twitter, en la que publicó “Por incumplimiento en la Ley Orgánica de Precios Justos en sus artículos 46 y 49, la Ministra y Superintendenta Eneida Laya, posterior a la fiscalización de rigor, ordenó cierre de 5 sedes de Supermercados Central Madeirense en la capital venezolana”.
Fiscales de la Sundde se desplegaron en la Gran Caracas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Zulia y Guárico, donde pudieron detectar una serie de ilícitos por cobro a tasa no oficial, y especulación. En todas las sedes cerradas se encontró especulación en diversos productos contentivos dentro de los 28 protegidos, aunado a la falta de habladores expresados de forma correcta y ausencia de tasa BCV.