Sindicato Bolivariano de la Construcción busca acercamiento en Aragua

En el marco de la amplitud de gestión de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, en la que incluye a todos los integrantes del proceso productivo, desde el municipio Sucre del estado Aragua se materializó una reunión entre la directiva municipal de Canbic, y representantes del Sindicato Bolivariano de la Construcción del estado Aragua.

Detalles de este encuentro fueron ofrecidos por Raquel Rivas, directora municipal de Sucre, Lamas, Linares Alcántara y Libertador,  quien informó que en primera instancia se logró una alianza estratégica, que arropa a todos los secretariados sindicales adscritos al ente gremial. Agregó que “de esta manera se garantiza además, una relación directa con las empresas en las que hacen vida estos sindicatos”.

Rivas señaló que entre los acuerdos está la realización conjunta de actividades, tendientes a fortaleces la actividad económica en la entidad, para ello se podrá contar con la sede del sindicato, o espacios de las empresas según sea el caso, de igual manera se viene a fortalecer la relación empresario-consumidor, y detectar con mayor facilidad las realidades que puedan afectar el normal desenvolvimiento del proceso productivo.

Trascendió que todos los involucrados en la novel alianza, consideraron que es paso importante e inédito en el campo de la lucha sindical, asimismo se coincidieron en que Canbic será un confiable enlace con los entes gubernamentales, para que no solo se identifiquen los problemas, sino además las posibles soluciones. 

Finalmente la directora de Canbic, destacó como una de las bondades de esta alianza, la gran oportunidad para los trabajadores de contar con este puente institucional, que seguramente le permitirá tener acceso a los alimentos, textiles, calzados y útiles escolares, entre otros, a los precios más accesibles del mercado.