Realizan Censo de Productores en el municipio Sucre

Con la finalidad de potenciar la producción agrícola en el municipio Sucre del estado Aragua, y por iniciativa del alcalde de esta entidad Wilson Coy, se realizó en Cagua un importante encuentro de productores y productoras, que contó con el respaldo de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio.


Raquel Rivas, directora municipal de Canbic en los municipios Sucre, Lamas, Linares Alcántara y Libertador, informó que “la Cámara se unió a la convocatoria a este encuentro, donde se contó con 125 participantes”, dijo que estas personas recibieron su carta productor, y orientación legal sobre diferentes aspectos.


Rivas destacó que la actividad se dio bajo la organización del Ingeniero José Manuel Calzada, Director de Políticas Agroalimentarias de la Alcaldía de Sucre, y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Aragua, G/D Pedro Luis Álvarez Bellorín, asimismo hubo representación de varias instituciones relacionadas con el sector, tales como Insai, Fondas, Sunagro, Ministerio de Agricultura Urbana, Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, entre otros.


La Directora de Canbic, quien también lidera un movimiento agrícola en la localidad, destacó que la jornada sirvió para hacer un levantamiento de los productores activos, y como preámbulo a una Feria que pronto se estará realizando en la entidad. Allí se organizarán en un circuito de seis estaciones, para ofrecer sus productos al mejor precio del mercado.