Reactivación de planta de bloques impulsará Gran Misión Vivienda en Bolívar

Con la reactivación de la Planta de Bloques de Cemento de la empresa estadal ConstruBolívar en Ciudad Guayana, Estado Bolívar, se dará un gran impulso a los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y de las comunidades organizadas, en la mayor urbe del suroriente venezolano.

Así lo aseguró el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, quien informó sobre la reactivación de la planta de bloques de esta empresa adscrita al gobierno regional, que se encuentra ubicada en el sector Cambalache de la Parroquia Unare de Ciudad Guayana. Esta planta tiene capacidad para elaborar 3.600 bloques diarios de cemento, suficiente para levantar 5 viviendas de 72 metros cuadrados, que posean 3 habitaciones, 2 baños y sala-comedor.

Marcano destacó que esta planta es parte de la infraestructura que posee ConstruBolívar para apoyar a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así como otros proyectos de interés público y privado que benefician a la población del sur del país.

La misma, se encontraba inactiva desde hace más de 2 años a causa de problemas generados por la guerra económica y el bloqueo promovido por la derecha contra el pueblo venezolano. Esto le impedía adquirir insumos y repuestos para sus operaciones, a lo que se sumó el deterioro progresivo de sus instalaciones.

«Hoy nos enorgullece ponerla en funcionamiento para abastecer a las familias con los bloques que necesitan para construir o mejorar sus viviendas», apuntó Marcano. El mandatario bolivarense destacó que la rehabilitación y puesta en funcionamiento de esta planta había sido incluida en la lista de proyectos de su Agenda Concreta de Acciones (ACA), una lista de obras urgentes presentadas por los alcaldes y el poder popular organizado que deben ejecutarse en sus primeros 100 días de gestión.

La ACA es además un mecanismo impulsado en todo el país por el Presidente Nicolás Maduro, quien instruyó a los gobernadores y alcaldes elegidos en noviembre de 2021 a presentar las obras que se requieren con urgencia para recuperar los servicios públicos en el país, la construcción de viviendas, la producción de alimentos, el empleo, turismo y la recuperación de la infraestructura vial y de transporte.

Agradeció el apoyo de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas, que dieron apoyo técnico para los trabajos, así como también la participación de la juventud obrera organizada en las labores de recuperación de la planta.

Finalmente, apuntó que esta planta apoyará proyectos presentados a través de la Bases de Misiones del Municipio Caroní y suministrará material para la reconstrucción y mantenimiento de escuelas, espacios deportivos e instalaciones de salud.

Fuente: AVN