Para celebrar Día del Turismo se exhiben potencialidades previo a la FITVEN 2023

Como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Turismo y antesala a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2023, que se realizará en el estado Lara del 23 al 27 de noviembre, el ministro Alí Padrón, sostuvo un encuentro ante el cuerpo diplomático acreditados en el país y representantes del gremio de turístico, con el objetivo de mostrar las potencialidades que tiene la nación en esta área y establecer alianzas estratégicas.

Durante la actividad realizada en el Hotel Humboldt, en Caracas, el titular para el Turismo, destacó que “Este año 2023, Venezuela superará el millón de visitas internacionales”. De igual manera, refirió que “luego de la pandemia mundial se ha recuperado la actividad turística en el mundo, según un informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT)”.

El ministro Alí Padrón, confirmó que los países que participarán en la FITVEN 2023, tendrán la oportunidad de presentar danzas, actividades culturales de sus países y así poder dar a conocer sus culturas y tradiciones. Vale destacar que, participaran más de 30 países del mundo, en los stands distribuidos en el Monumento a la Flor de Venezuela en Lara.

Indico además Padrón que en lo que va de año, “Se han registrado más de 30 mil personas en actividades de capacitación y más de 300 mil personas en actividades de sensibilización en materia turística”.