Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales apalancará exportación y producción nacional

Este jueves en la emisión del programa «A Pulso», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), estuvo como invitado el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien señaló que «la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales busca apalancar la exportación y la producción nacional».

En relación con este tema, sostuvo que la ley está al 98% de su culminación, una vez concluida ayudará significativamente al crecimiento económico de la nación.

El diputado, hijo del presidente Nicolás Maduro, perteneciente a la clase trabajadora, siempre ha tenido como norte la continuación del legado del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, el cual ahora cobra más peso dentro de la política, debido a su rol como diputado dentro del Poder Legislativo en la Asamblea Nacional.

Sus consideraciones sobre el Congreso del PSUV y la JPSUV fueron descritas por Guerra, que forma parte de la Dirección Nacional del PSUV, expresando lo siguiente «El tema de la corrupción es lamentable. La cultura de la IV República ha permeado la conciencia de algunos dirigentes y han ocurrido este tipo de casos que traicionan el juramento hecho por la Revolución Bolivariana».

Maduro Guerra considera que lo importante es hacerle frente a esos vicios del capitalismo, desde la dirección nacional de la JPSUV lo que se hace es promover los valores éticos y morales heredados de la lucha revolucionaria. En consideración, señaló: «debemos revisar el sistema formativo de formación de cuadros, para nuestros compañeros de partido, debemos garantizar desde la dirección que los cuadros del partido sean los mejor formados, que antes de ocupar un cargo público cumplan con los programas y cursos de formación política». 

Por otra parte, consideró que la liberación del enviado especial Alex Saab, secuestrado por Estados Unidos (EE.UU.), forma parte de la «estrategia central diplomática» del Gobierno Bolivariano.

«Alex Saab está en el discurso y la estrategia central diplomática del presidente Nicolás Maduro Moros», aseguró el parlamentario.

FUENTE VTV