Inician ferias escolares gracias al Gobierno Nacional en todo el país

Un total de 59 ferias serán instaladas en todos los estados del país, para ofrecer productos escolares a bajo costos y excelente calidad para abaratar los costos que implican el regreso a clases

A partir del próximo lunes, 25 de septiembre, el Gobierno Nacional desplegará en todo el país ferias escolares para ofrecer a la población venezolana uniformes y útiles escolares a precios inferiores a los del mercado privado, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante un contacto televisivo, al recorrer la II Expo feria Escolar en la Galería de Arte Nacional (GAN) en Caracas, la vicepresidenta indicó que a lo largo y ancho de nuestro territorio se instalarán 59 ferias en las cuales los padres y representantes podrán encontrar uniformes, útiles, calzados, entre otros, con descuentos que van entre el 40 y el 70 %.

“Todo lo que expenderá es de producción nacional, es una política combinada de compras públicas, a través del plan escolar, y estas ferias con precios acordados, solidarios y accesibles para el pueblo venezolano”, detalló.

Además, Rodríguez detalló que en estas ferias escolares también participarán artesanos del país ofreciendo juguetes didácticos para los más pequeños. Asimismo, recalcó que estas ferias, sumadas al plan escolar que brinda de manera gratuita uniformes y útiles al 26 % de los niños y niñas del país, ayudarán a garantizar que todos los infantes cuenten con lo necesario para comenzar su próximo período académico.

Por su parte la ministra de comercio nacional Dheliz Álvarez informó que la ejecución de estas ferias fue posible gracias al apoyo del movimiento de emprendedores del país quienes se involucraron para poder manufacturar los productos necesarios para brindar atención al pueblo.