Incrementan depósitos bancarios en divisas

El país está registrando un mayor número de depósitos en divisas en la banca, lo que se deba a los temores de los cuenta habientes respecto a la inflación, ya que la mayoría de los venezolanos consideran que las cuentas en dólares se convirtieron en un mecanismo de protección de los ingresos.

La información fue dada a conocer por El economista e integrante de la firma Ecoanalítica, Luis Bárcenas, señando además que “La gente está ponderando mucho más la posibilidad de tener dólares, incluso así sea en la banca como un mecanismo de ahorro. Y algo que ha hecho la banca de buena manera, es tratar de potenciar ese servicio, brindarles seguridad a las personas y brindar a los clientes algún mecanismo para que dispongan de los fondos de manera expedita”.

De igual manera, el especialista señaló que en los últimos meses se ha reportado un repunte de la inflación y un aumento en el precio del dólar, además, los ciudadanos hallaron en las divisas una forma de evitar dificultades relacionadas con el deterioro de los billetes.

Vale acotar que las cuentas expresadas en divisas funcionan a través de un mecanismo en el cual el cuentahabiente puede ver expresado el monto de su dinero en divisas, además, al realizar pagos con la tarjeta de débito, el banco hace una conversión a moneda nacional; lo que quiere decir que el comercio recibirá bolívares y no dólares.

 Bárcenas agregó que siete de cada 10 transacciones dolarizadas se producen en efectivo y 10% de los pagos se dan por medio de plataformas como Zelle.