Emprendedores se integran al desarrollo económico en Guárico

“Tenemos una visión con una direccionalidad para los emprendedores”, ha reiterado en varias ocasiones el gobernador del estado Guárico, José Vásquez al referirse a los pequeños, medianos y grandes emprendedores de todo el territorio llanero.

Resalta la importancia de este sector para que así pueda participar en el desarrollo económico del estado.

Es por ello que desde esta tierra llanera se creó el Plan Guárico Emprende,  Avanza y Vence, acción que vino a apoyar a estos hombres y mujeres que, con orgullo, impulsan al estado Guárico al crecimiento económico.

Cambio y transformación económica

En esta nueva era de gobierno, el mandatario regional se ha reunido en reiteradas ocasiones con  emprendedores y emprendedoras del sector comercial con el propósito de seguir avanzando en el área productiva y como parte del cambio y transformación económica que está experimentando Venezuela.

Los representantes de los nuevos emprendimientos de trabajo han venido a exponer sus necesidades y han elevado propuestas en pro de consolidar un nuevo sistema económico para el impulso de la producción.

La meta del gobernador Vásquez se centra en reunirse con  todos los  emprendedores y comerciantes de distintos municipios para que presenten sus ideas, proyectos e inquietudes en el marco del desarrollo de la entidad.

Fondo Regional para el emprendimiento en Guárico

Vásquez anunció la creación de un Fondo Regional para el emprendimiento como parte de la nueva época de transición al socialismo con las 3R.Nets, “necesario para el crecimiento, la diversificación y el desarrollo de la economía real, garantizando la estabilidad y la satisfacción de las necesidades del pueblo”, expresó.

Realizar las ferias de emprendimiento permanente en cada municipio es la prioridad del gobernador, acción que servirá como vitrina óptima para el impulso comercial de los pequeños emprendedores de la región, con el fin de fortalecer la economía del estado y el país. 

Fuente: Gob. Guárico