Emprendedores de Aragua son incluidos en el ecosistema empresarial de la Canbic

La Cámara Nacional Bolivariana de industria y Comercio (Canbic), estima la inclusión  de los y las emprendedoras al sistema productivo nacional, así como asesorarlos en cuanto a la comercialización en las diversas plataformas digitales para optimizar sus esfuerzos y monetizar su rendimiento.

Emprendedores victorianos serán apoyados por la CANBIC

La información, fue dada a conocer por el coordinador  de la Canbic por Eje Este de Aragua Licdo. Francisco González en compañía del Director Nacional de Prensa Licdo Simón Jesús López, quienes recientemente visitaron a varios emprendedores destacados del Municipio José Félix Ribas, para iniciar las etapas o fases para apoyarte en tu  emprendimiento y fortalecer el camino rumbo a las metas económicas, sociales empoderándonos como emprendedor de nuestra propia idea.

Pero, ¿Seré yo un emprendedor?

Para iniciar el camino del éxito; debo saber si cumplo con los requisitos para ser un emprendedor. Emprendedor, es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para desarrollarla. Es una persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.

 El término de emprendedor tiene origen en la palabra latina “prendĕre” que se traduce literalmente como tomar, coger o agarrar; este significado está estrechamente vinculado al significado de aprovechar las oportunidades.

Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; permitiéndote avanzar un paso más, ir más allá de donde ya has llegado. Normalmente los emprendedores son personas que están insatisfechas con lo que son y lo que ha logrado hasta ese momento, por lo que deciden emprender y como consecuencia de ello, quieren  alcanzar mayores logros a través de nuevas oportunidades.

El emprendimiento de Simplemente dulce nació gracias a la pandemia probando recetas en familia

Básicamente el significado de emprender implica retos, riesgos y obstáculos tras analizar un nicho de mercado y reconocer una serie de oportunidades y soluciones. En este sentido, podemos señalar que ser emprendedora o emprendedor supone sacar adelante un proyecto por tus propios medios y encuentra la manera de materializarlo, además de responsabilizarse de las consecuencias que puede conllevar el abrir un negocio.

Es por ello, que desde la Canbic, se quiere captar y asesorar a emprendedores con un perfil profesional que se centra en identificar oportunidades de negocio y en emplear los recursos de los cuales dispone para poner en marcha un plan de negocio y asumir el liderazgo para perseguir el éxito de su proyecto.

Ante este gran camino que deseas recorrer la Canbic ha diseñado una plataforma que dará respuestas a tus necesidades, desde asesorarte para escoger el camino a recorrer, legalizar tus proyectos hasta la puesta en marcha y ejecución del plan de mercadeo online o de manera física , solo tienes que entrar en nuestra página web Canbic.org entra a nuestro menú principal ir hasta la pestaña de empresarios registrarte como empresa o solicitar asesoría empresarial y responderemos en tiempo real tus requerimientos.

Sin embargo, ante esta búsqueda de emprendimientos y emprendedores los Licenciados Francisco González y  Simón Jesús López, han tenido variadas conversaciones con un grupo significativo de ellos para darle inicio a este plan y ayudarles a materializar y monetizar sus ideas.

Mar Caribe proyecto familiar que llegó para impactar con sus diseños

Entre los cuales, destacan Prendas Celestiales de  María Gil,

Cherry Accessories,  Mailen Lazos Cute, Artículos al mayor y detal accesorios y bisutería, Ropa Accesorios y Juguetes Lolo, 4lirua suplies todo en luces Led, Tienda online Trajes de baño a la medida MAR CARIBE, nova jeans,

Simplemente Dulces.LV, Prestolim todo para la limpieza de tu hogar y tu oficina.

Es importante, señalar que en las conversaciones con este grupo de emprendedores, pudimos notar que todos ellos tienen en común la idea de ver desarrollado su país Venezuela, de salir adelante y sin lugar  a duda la situación pandémica Covid- 19 y aún así no han parado de soñar, crear y atreverse a trabajar desde su casa u espacio comercial con poco, paso a paso, viviendo un día a la vez y confiando en Dios de que su plan o sueño logrará posicionar no solo su marca, o producto de calidad sino al país como potencia productora de emprendimiento económico y social que permitirá sin lugar a duda un desarrollo en bloque permitiendo a todos los que se atrevan a innovar salir a delante y alcanzar el éxito tan anhelado.

3 tips  que debemos tomar en cuenta al ser un emprendedor           

Según, la forma de ser que tenga cada una de las personas que emprenden un proyecto o negocio, y las funciones que desarrolle en la empresa, podemos encontrar diferentes tipos de emprendedores. Cada una de ellos posee una visión empresarial y aportan distintas cosas a su organización para que funciones perfectamente.

Primero debemos tomar en cuenta, que al momento  de crear una empresa física o crear un negocio online, los emprendedores deben aplicar sus aptitudes y crear ideas y modelos de negocio innovadores que sorprenden a las demás, personas que no son capaces de hacer algo diferente, además ser emprendedor de éxito tiene sus secretos y no todo el mundo está preparado para serlo.

Segundo, todo sueño de un emprendedor comienza por una buena idea, no obstante, existen muy buenas ideas que no pueden ser desarrolladas. Se trata de llevar a la siguiente fase esa idea, la ejecución de la misma e implica la generación de valor a la hora de resolver alguna necesidad o problema que tienen en común un mismo grupo de personas; es decir darle costos  de inversión y hacer aplicable la idea o sueño.

Tercero, este gran paso de ser emprendedor, implica un retorno financiero y profesional muy diferente que el de un empleado, además de estar en constante aprendizaje debido a los retos que debe superar y otra de las razones por las cuales puedes plantearte ser emprendedor, es que tu satisfacción personal de desarrollar una idea de negocio y que triunfe es incomparable con otros aspectos laborales de la vida, la satisfacción de ver el objetivo alcanzado es el mejor pago para todo emprendedor.

Si el emprendimiento lo realizan en familia la determinación y el enfoque es importante

 5 emprendedores tecnológicos más famosos del mundo

Entre los ejemplos de emprendedores digitales o tecnológicos seguro sabes quiénes son las siguientes personalidades, conocidos en la industria digital por desafiar la forma tradicional de hacer las cosas, lee y presta atención:

  • Marck Zukerberg
  • Catherina Fake
  • Larry Page
  • Bill Gates
  • Steve Jobs
  • Melanie Perkins
  • Jeff Bezos
  • Daniel Ek
  • Lupina Uturriaga

Existen muchos casos de éxito y ejemplos de emprendedores españoles e internacionales para inspirarse para incrementar tus ganas de reinventarte y poner en marcha tu idea de negocio. A continuación destacamos algunos de los nombres y ejemplos de los emprendedores exitosos que seguro que te sonarán y tienen historias apasionantes:

  • Amancio Ortega
  • Carolina Herrera
  • Ruth Hadler
  • Henry Ford
  • Walt Disney
  • Ferrán Adriá
  • Dabiz Muñoz
  • Vera Wang
  • Warren Buffet
  • Bernard Arnault

10 Cualidades para ser un buen emprendedor

Sin importar cuál sea tu idea de negocio, hay cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender. Desde la Canbic te recomendamos contar con estas 10 cualidades para que tu negocio sea un éxito:

1.- Creatividad e ingenio

El primer paso para emprender es tener una idea, ya que a partir de ésta es donde surgen proyectos nuevos y se puede revolucionar el mercado o sector.

2.-Pasión

Bien dicen que cuando amas lo que haces, el éxito llega solo. Y para emprender, se necesita tener motivación. La única manera de enfrentar y lidiar con las dificultades que surjan en el camino, es amando lo que haces.

3.- Visión

Visualiza tu negocio y cúmplelo. No basta con tener ideas o sueños, es importante buscar los medios para desarrollarlo. Recuerda que, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti.

4.- Liderazgo

Ya tienes el proyecto, ahora ¡toma las riendas! Debes aprender a detectar las oportunidades y aprovecharlas en el momento justo. Todo líder influye en su equipo para tomar decisiones, pero también los guía.

5.- Paciencia

Un buen negocio no nace de la noche a la mañana y, muchas veces, deberás trabajar a prueba y error. Enfrentar las adversidades e intentarlo una y otra vez, será vital para llegar a la cima.

6.- Confianza en ti

Nadie confiará en tu negocio si tú no lo haces. Las demás personas deben verte seguro de ti mismo. Si dudas en algún momento, eso se reflejará en el entorno y podría repercutir en tu proyecto.

7.- Responsabilidad

Cualquier negocio, por pequeño que sea, debe tomarse con seriedad. Involúcrate en todas las actividades y asume responsabilidades tanto con tu equipo, como con los clientes, socios o proveedores.

8.- Receptivo

Todos los días se aprende algo y en tu camino hacia el éxito, debes estar abierto para aprender todo lo que puedas y a recibir críticas constructivas para mejorar.

9.- Empatía

Ponerte en el lugar de los otros para entender sus necesidades te ayudará a crear vínculos con las personas. Si eres empático, serás capaz de conectarte con tus clientes.

10.- Decisión

Todos los proyectos de emprendimiento, tarde o temprano, llegan a una de las tareas más importantes: tomar decisiones. Si analizas las ventajas y desventajas de una situación, siendo lo más objetivo posible, las decisiones que tomes serán acertadas.

No te preocupes si aún no cuentas con alguna de estas habilidades, puedes irlas desarrollando poco a poco, tú mismo, o con un algún curso o taller.

El éxito de “vene tienda shop” es gracias a las estrategias y trabajo constante

Y recuerda…

•Para emprender, es necesario tomar riesgos.

•Acércate a la Canbic y aprende de nosotros.

•Nosotros brindamos financiamiento para impulsar a jóvenes emprendedores.

•Ten la mente abierta, hay mucha competencia en el mercado. Así que, mantente actualizado.

•Nada es lo que parece. Hasta que no lo intentes, no sabrás si algo puede funcionar.

Los mejores emprendedores son aquellos que comienzan con negocios reales y que no desisten jamás en el intento. Si tienes una idea, ¡hazla realidad!

¿Qué carrera estudiar para tener éxito como emprendedor?

Las siguientes 6 carreras te ayudarán a desarrollar habilidades y conocimientos para emprender un negocio:

1. -Mercadotecnia

Un mercadólogo con conocimientos en estrategia digital es el aliado perfecto para potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, detectando las necesidades de los consumidores y analizando la competencia.

2.- Administración de empresas

Esta carrera es útil para que lleves la gestión de tu negocio y desarrolles habilidades gerenciales. De igual forma, te dará las bases para que aprendas a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de una organización

3.- Finanzas y contabilidad

Para emprender, es necesario tener conocimientos sobre el control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y todo lo relacionado con la actividad económica de tu negocio.

Ropa, accesorios y Juguetes Lolo iniciativa que ha ido crecido con el tiempo

4.- Comunicación

Esta carrera te servirá para establecer estrategias de difusión, definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la redacción que impacte a tus consumidores.

5.- Economía

¿Es significativo tener conocimiento sobre cómo funciona el mercado global? La respuesta es sí. Comprender cómo funciona el consumo de bienes y servicios, y la forma en que afectan a la economía de las personas es fundamental.

Independientemente de la carrera que prefieras estudiar, lo más importante son las ganas y la pasión con la que inicies tu proyecto.