El Turismo nacional aumentó 33% durante vacaciones escolares

El ministro Alí Padrón detalló que el turismo internacional, en los primeros ocho meses del 2023, superó la cifra alcanzada durante todo el año 2022 en 25%.

En el recién culminado período vacacional, el turismo nacional se incrementó 33% en comparación al año pasado, mientras que el internacional, en los primeros ocho meses del 2023, superó la cifra de todo el año 2022 en 25%, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Durante una entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Padrón destacó que esta semana se van a realizar dos Expo Turísticas en Los Andes venezolano; Feria Turismo Sabor y Moda en Táchira y Expo Ciudad de Retos en Mérida, las cuales contarán con rueda de negocios, simposios y expositores.

En este sentido, destacó la importancia de seguir profundizando en las ruedas de negocio, la promoción de Venezuela, seguir trabajando con las corporaciones, las comunidades organizadas y el sector privado en la formación, capacitación y sensibilización, así como ampliar la conectividad aérea para convertir al turismo en un elemento fundamental de desarrollo para el país.

“Estamos creando las sinergias que se necesitan en materia de calidad y atención de turistas”, sostuvo al informar que actualmente desde el ministerio se encuentran abordando aproximadamente un millón de personas en todo el país para cambiar la visión la cultura de turismo y garantizar una prestación de servicio de calidad.

Asimismo, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), subrayó que este 2023 ha sido un año muy exitoso en materia turística y que este mes empiezan a llegar turistas españoles a Margarita, estado Nueva Esparta, y el mes que viene se sumarán los turistas polacos.

Recordó que con motivo del Día Mundial del Turismo se realizaron en el país 294 actividades que llegaron a más de 20 mil personas, de las cuales 11 fueron registradas, validadas y reconocidas por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Se viene la Fitven

Por otra parte, aseguró que en este próximo mes de noviembre cuando se realice del 23 al 27 en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, la Feria Internacional de Turismo (FitVen) será la mejor edición realizada hasta ahora.

“Venezuela tendrá desde el turismo un elemento fundamental de desarrollo”, sentenció  Padrón.