Dólar digital dispara precio del bitcoin

El precio de la criptomoneda más utilizada en el mundo, el bitcoin, se disparó este miércoles, tras subir cerca de un 8%, superando los 42.000 dólares, influida por las informaciones que apuntan a que EE UU, podría estar evaluando crear su propia criptodivisa.

La semana pasada el bitcoin llegó a caer por debajo de su soporte de los 40.000 dolares; sin embargo superó la barrera de los 42.000 dólares, según datos de bloomberg recogidos por la agencia de noticias EFE.

Al cierre de Wall Street este  martes 8 de marzo, el bitcoin cotizaba en el nivel de los 38.500 dólares, coincidiendo con la posibilidad que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firme esta semana un decreto en el que ordenará a su Gobierno evaluar la creación de una criptomoneda estadounidense, según adelantó el diario The Wall Street Journal.

SE pudo conocer, que Biden también pedirá al Departamento del Tesoro examinar los posibles riesgos que presentan las criptomonedas para la estabilidad financiera o la seguridad nacional, incluido mediante las finanzas ilícitas.

Asimismo, tras el estallido del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se generó una huida hacia las criptomonedas para minimizar la pérdida de poder adquisitivo, según han señalado los analistas de IG.

Al igual que el bitcoin, otras critpomonedas también experimentan este miércoles subidas como es el caso del ethereum, que tras avanzar cerca de un 7%, se ha situado en 2.758 dólares.