Distribuidora Remain c.a, una pasión transformada en un negocio exitoso

Si sueles visitar el sector 5 de Las Mercedes en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, seguramente te has topado con la Distribuidora Remain c.a, un negocio ferretero especializado en materiales de soldadura que se ha convertido en un punto de referencia para los trabajadores de este importante sector.

Carlos Padrino, representante de Distribuidora Remain c.a, expresó que tras laboral en diferentes empresas dedicadas a soldadura, le nació la idea de crear su propio emprendimiento hace más de 20 años y desde entonces ha contribuido al crecimiento comercial del municipio Ribas.

Aunque su negocio oferta todo lo que tiene que ver con materiales ferreteros, asegura que su mercado principal es el de los soldadores, para ello, ofrece todo lo que tiene que ver con esta área, así como gases industriales, gases especiales, soldadura para acero inoxidable, hierro colado, aluminio, entre otros.

Es precisamente esa versatilidad de oferta lo que ha permitido a Padrino posicionar su negocio como uno de los más conocidos en la localidad, incluso, sus relaciones comerciales se han expandido fuera del municipio y ha logrado llevar sus productos a clientes de ciudades como Puerto Ordaz, Maracaibo, Los Teques, Guarenas, Guatire y demás personas que han llegado hasta su local por recomendación de clientes satisfechos.

Ante la crisis económica y los diferentes reveses que han sufrido los comerciantes en el país, Padrino destacó que la clave para no bajar la Santamaría es ser constante.

“Yo cuando inicié con este negocio comencé desde cero, pero siempre me he mantenido constante y dedicado. Siempre trato de tener algo para darles respuesta a los clientes y si no tengo la cantidad solicitada busco resolverles. La clave está en ponerle corazón a las coas y echarle ganas, sobre todo en esta época de emprendimiento”, indicó Padrino.

Al consultarle sobre el crecimiento económico en el municipio Ribas, Padrino destacó que cada vez son más los negocios que están abriendo en la localidad, lo que, a su juicio, da entender que hay progreso positivo en el sector comercial. 

“Ojalá sigamos progresando más, porque a medida que progrese el municipio progresamos nosotros… Tengo entendido que el alcalde ha sido bastante generoso con los comerciantes y eso es de aplaudir, porque eso ayuda que la economía mejore”, expresó.