Diputado Francisco Torrealba señala que no descarta otro aumento salarial

En una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, el diputado y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, aseguró que el país se encuentra frente a una política de recuperación del salario, «afectado severamente por las sanciones».

Torrealba señaló que a pesar de estar «contentos» que el presidente Nicolas Maduro no se haya esperado al primero de mayo para incrementar el salario, no se descartan más aumentos salariales durante el año 2022. «No se puede despachar a la ligera el aumento salarial. El presidente Maduro es muy disciplinado con este tema».

Por su parte, el diputado aclaró que las personas no deben preocuparse por el petro, ya que si este baja el salario se mantendrá igual, » La gente no cobra en petros».

Destacó que ningún ajuste estará por debajo de la tabla salarial y ante la situación por la que pasa el país «fue necesario implementar la política de bonificación para los trabajadores».

Dialogo

Por otra parte, Torrealba catalogó de «sensata» la política de acercamiento entre EE.UU. y Venezuela, y espera que este dialogo no se detenga, ya que las acciones del gobierno de Norteamérica «ha sido cerrada y las sanciones criminales».

Considera que es posible el dialogo y la reconciliación por lo que esperan un primer avance de la oposición en una renuncia inmediata a los atajos constitucionales como: Golpe de Estado, invasión o magnicidio.

Asimismo, señaló que el proceso de diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición debe darse en Venezuela. «Si es en Venezuela, mejor», confirmó a Vladimir en su programa.

«México no se ha reactivado como sede, y el formato noruego es precisamente el que se plantea reformatear para abrir las puertas a los sectores sociales y a los partidos que no han podido estar en México»

Con información de Globovisión