Desde la AN se impulsará lucha contra el contrabando de café

La Corporación Venezolana de Café junto a la Asociación de Caficultores de Venezuela y la Subcomisión de Economía Agrícola de la Asamblea Nacional, acordaron en mesa de trabajo  impulsar la lucha contra el contrabando de café hacia Venezuela.

El fenómeno afecta la producción nacional, ya que el rubro internacional es vendido a menor precio en los anaqueles del país, donde se origina una competencia desleal que amenaza con la quiebra de las pequeñas y medianas empresas que se dedican a producir el producto, así o dio a conocer Ignacio Buznego diputado y presidente de la subcomisión de economía.

Asimismo, exhorto a los venezolanos a no consumir el café internacional, porque no cumple con los parámetros sanitarios que exige el país. Argumentó que el producto que se contrabandea no es apto para el consumo humano y puede ser perjudicial para la salud.

Por su parte, el presidente de la Corporación Venezolana del Café (CVC), Alfredo Mora, indicó que los caficultores registrados en el organismo del Estado representan a 46 mil familias que han sembrado 253 mil hectáreas, de las cuales actualmente tienen 216 mil productivas.

Además, resaltó que es necesario crear un frente nacional con diversas instituciones del Estado para actuar de forma coordinada y combatir el flagelo, y con ello cumplir instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, del plan “Contrabando Cero” para apoyar al sector primario de la economía nacional.