Capacidad operativa y productiva de 291 empresas alimenticias verificó Cuspal

Durante el mes de marzo de 2022, la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), inspeccionó 291 empresas públicas y privadas en todo el territorio nacional, con el objetivo de verificar la capacidad operativa y productiva de estas, así como la inocuidad de los alimentos que son distribuidos al pueblo venezolano.

De acuerdo a nota de prensa, el equipo multidisciplinario de la institución visitó los Centros de Empaquetado de Alimentos (CEAC), responsables de distribuir las bolsas de alimentos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con el fin de chequear que los productos que conforman los combos tengan la mejor calidad y sean los establecidos en la receta nutricional.

También fueron inspeccionados los espacios de Mercado de Alimentos S.A. (Mercal) y las empresas, plantas, silos y almacenes que se encuentran bajo la custodia de Cuspal y bajo alianzas estratégicas.

De esta manera, el ente garantiza la inocuidad de los productos y la distribución oportuna a través de  los distintos planes y Programas Sociales impulsados por el Gobierno Bolivariano, para beneficiar a cada familia venezolana.

La clase trabajadora de la Misión Alimentación, ha manifestado su compromiso con la soberanía alimentaria de la Patria, y bajo las 3R.NETS cumple con las líneas orientadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería.