- septiembre 6, 2022
- Publicado por: Patricia Rivas
- Categoría: Economía
Instalados Órganos Superiores Industriales Regionales de Portuguesa, Barinas y Cojedes
El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, instaló los Órganos Superiores Industriales Regionales (OSIR) de los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes, donde convergen las empresas públicas y privadas, en alianza nacional para el desarrollo productivo de la nación.
Desde la Planta Wuanaguanare, el ministro Abreu resaltó que “El sistema económico nacional estuvo por mucho tiempo sometido a una etapa de dura resistencia; pero esa resistencia ya se ha venido consolidando con una nueva cosmovisión, tanto del sector público como del sector privado, para lograr, sin el rentismo petrolero, una reactivación económica nacional”.
Se pudo conocer, que para esta instalación asistieron la viceministra de Pequeña y Mediana Industria y Nuevas Formas Productivas, Diana Castillo; la viceministra de Industrias intermedias y ligeras, Tania Ríos; el viceministro de Industrias Básicas, César Basanta; la presidenta de la Planta Wuanaguanare, Marianms Panutti, en compañía de las autoridades regionales y otros representantes del sector empresarial de la entidad territorial.
Asimismo, el titular de la cartera ministerial realizó un recorrido por los estands de las instalaciones de la Planta Wuanaguanare para dar seguimiento, control y debido acompañamiento al sector industrial de estos estados llaneros del país.
Por su parte, la presidenta de la Planta Wuanaguanare se ancla en el carácter visionario de este proceso que debe ir de la mano de los trabajadores, por lo que dijo: “Desde esta planta, la clase obrera ha desarrollado una tecnología 100 % hecha con talento venezolano, tenemos las capacidades de desarrollar la sustitución de partes y piezas. Tenemos la oportunidad de desarrollar el gran poderío industrial en estos tres estados llaneros, porque tenemos una clase obrera comprometida con el Motor Industrial”.
De igual manera, el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, resaltó la importancia de los OSIR. “Esta actividad es tan importante que se está remasterizando en esta nueva etapa de la Revolución Bolivariana con el Motor Industrial. Tenemos que resaltar que ahora nuestro estado tiene más de 240.000 hectáreas de cereales sembrados, lo que nos convierte en el estado más productivo del país (…) , una de las más grandes fortalezas que tiene el pueblo venezolano es que nos hemos reinventado y estamos aprendiendo que somos más poderosos y fuertes, enfatizó .