Canbic e Inpsasel trabajan juntos fortaleciendo seguridad y salud en el Eje Este

Culminaron con éxito el primer ciclo de talleres, donde participaron 8 reconocidas empresas de la localidad

Como parte de la alianza estratégica establecida entre la Cámara Nacional Bolivariana de Industrias y Comercio (Canbic) y el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL) se mantiene profesionalizando a los delegados de prevención del Eje Este, para que sean multiplicadores en sus empresas y conozcan sus deberes y atribuciones, lo cual será replicado en el resto del país.

La información fue dada a conocer por el Alberto Rengifo especialista en seguridad y salud en el trabajo adscrito al Inpsasel de Aragua, en compañía del vicepresidente de la Canbic, Juan Leandro, asegurando que los delegados de prevención de las empresas recibirán de manera constante como parte del plan Nacional de Formación para delegados (PNF) en materia de seguridad y salud en el Trabajo, talleres dirigidos a la formación y prevención laboral.

Entre las empresas asistentes destacaron Farmatodo, Cervecentro, Calier Internacional, Ingredia, Corporación AVH, Surenca y Servicios Center.

Por su parte, el vicepresidente de la Canbic, Juan Leandro destacó que vienen desarrollando alianzas estratégicas para el fortalecimiento armónico del sector empresarial entre ellos, este ciclo de talleres formativos para las y los delegados de prevención, quienes luego se convertirán en multiplicadores en sus lugares de trabajo.

“Venimos desarrollando el PNF de ocho módulos formativos, donde se profesionalizan en el área científico, político, ideológico y cultural de prevención laboral” dijo el empresario, agregó que “los talleres son dictados en la sede de la Canbic, aquí en La Victoria, ubicada en el CC Cilento piso uno oficina 10 y 11, los días viernes de 8 a 12 del mediodía”. Especificó que los interesados, podrán acceder a www.canbic.org para obtener mayor información.

Entre las empresas asistentes en este primer ciclo de talleres, destacaron Farmatodo, Cervecentro C.A, Calier Internacional, C.A, Ingredia C.A, Corporación AVH, Surenca C.A y Servi

Alberto Rengifo al momento de facilitar los talleres de formación gracias a la alianza estratégica con la Canbic

De igual manera, Alberto Rengifo puntualizó que estos talleres de formación se han logrado gracias a la alianza estratégica con la Canbic, y se replicarán en el resto del país, regiones y Municipios. Igualmente, aseguró que junto a la Cámara, están planificando un diplomado de 200 horas, para profesionales, técnicos y público en general.