3 TIPS PARA GARANTIZAR EL RESGUARDO PATRIMONIAL DE TU EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS Y PANDEMIA

La experiencia en el área bancaria, asesoría financiera y el resguardo patrimonial es fundamental para el éxito de cualquier emprendimento.

La Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC), en su afán de apoyarte en el área financiera, sigue engrosando sus filas con profesionales expertos en economía, que se adaptan a los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir. Hoy te habla sobre la seguridad de tus bienes e inversiones, que es fundamental en este 2021.

La seguridad patrimonial es un elemento de vital importancia, que toma aún más fuerza en Venezuela, donde además de la Pandemia, que mantiene en jaque al mundo entero, sufrimos una fuerte crisis económica por diversos factores que poseen múltiples interpretaciones. Es fundamental en estos tiempos contar con expertos en resguardo patrimonial, como el Licenciado Johnny González, quien como Director Regional en Aragua de la Canbic, explica las razones por las cuales las empresas deben resguardar su patrimonio, especialmente en tiempos de crisis económica y sanitaria como la que vivimos con la pandemia.

Amigo afiliado, González cuenta con 16 años de experiencia en la banca nacional e internacional, y pone a tu disposición importantes herramientas para el apalancamiento financiero de tu empresa, con 9 años desenvolviéndose en el sector de Protección Patrimonial, lo que le permite el manejo y transferencia de riesgos financieros a nivel personal, familiar y empresarial.

Juan Leandro, vicepresidente nacional de la Canbic, certificó al nuevo director y compartió la visión de la Cámara en la sede regional de la ciudad de Maracay, allí se conversó sobre la visión en el estado Aragua, emporio comercial de Venezuela.

Tabla de contenido

¿Qué es la seguridad Patrimonial?

La seguridad patrimonial consiste en una serie de técnicas, negocios y estrategias financieras, que permitan proteger los bienes de tu empresa, previniendo los riesgos comunes cuando de negocios se trata, esto es primordial, y requiere de una serie de análisis que varían según la actividad en la que te desenvuelvas. Ofrecerte esta seguridad, es la misión del director regional de Aragua, quien busca emprendedores como tú, comprometidos y proactivos, dispuestos a echar manos de las herramientas y recursos tecnológicos de la Canbic.


Impulsar y contribuir constantemente con el logro de tus objetivos financieros, es el norte de este economista, que trabaja de la mano con la Dirección Nacional de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, con la finalidad de lograr el desarrollo social, económico y financiero de nuestra amada Venezuela. Su visión: “ser parte activa del proyecto de vida de todas las familias venezolanas”.

Los seguros como medida de resguardo patrimonial

Aunque hay diversos indicadores que te pueden permitir vislumbrar una crisis, son muchas veces completamente impredecibles, eso nos deja muy poco, o prácticamente nada de tiempo para proteger tus bienes. Por ello es importante contar con la asesoría necesaria, para resguardar tu patrimonio de la crisis y de la devaluación.


Hay diversas acciones que puedes aplicar como resguardo, entre ellas, los seguros, bien sean de vida, gastos médicos, vehículos o viviendas, contar con ellos, es indudablemente una manera de proteger, no solo tu patrimonio y estabilidad económica, sino tu propia salud y la de tus seres más amados. Contar con un seguro te permite tener un respaldo económico, ante aquellos sucesos o gastos inesperados que obligan a quienes no lo tienen, a vender sus activos, e incluso a incurrir en deudas que a la larga han llevado a muchos a la quiebra.

Un seguro es factor de vital importancia en momentos de recesión económica, pues por lo general estas situaciones suelen repercutir en el aumento de los delitos como robos, extorsión y secuestros. Esto sin contar una pandemia que en Venezuela atraviesa una segunda oleada, y que hace más importante el respaldo ante una posible enfermedad que requiera gastos clínicos, medicamentos, y abandono temporal de las filas de producción de tu empresa.

Los fondos de emergencia en el resguardo patrimonial

Los fondos de emergencia son otra manera de resguardar tu patrimonio de gastos inesperados y hoy se hacen más comunes en el país por la penetración de las divisas y los Cripto activos, es una acción que no implica recorte de gastos, ni implica el no invertir en un seguro para situaciones de mayor envergadura. Para muchos la cuarentena se ha convertido en una excelente oportunidad de ahorro, toda vez que disminuyen los gastos al no salir de tu casa.


El ahorro debe ir de la mano con la inversión, pues aunque no lo parezca, es un excelente momento para que inviertas a futuro, las mejores opciones son: la compra de inmuebles, inversiones en la bolsa, compra de materiales preciosos, e infinidad de modelos de negocios que hoy se abren en la nueva era de la Cripto moneda.

Un ecosistema seguro, confiable y blindado

La Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio, trabaja aceleradamente en la construcción de un ecosistema financiero confiable y seguro, que basado en alianzas con importantes operadoras. Esto permitirá la coexistencia de empresarios, emprendedores, comerciantes, profesionales, técnicos y personas naturales. Todos evaluados y certificados por el equipo nacional, para garantizar una experiencia positiva lejos de las estafas o “la viveza criolla”.


Bajo esta premisa trabajan los 24 directores de Canbic, y los más de 300 coordinadores municipales que arroparán todo el territorio nacional, todos orientados a garantizar la fluidez de los negocios en el ecosistema, adaptándose al comercio digital como la nueva forma de avanzar en el desarrollo integral de nuestra economía.