Supermercados ofertarán artículos producidos por emprendedores

El Gobierno nacional solicitó a la Asociación Nacional de Supermercado abrir un espacio para ofertar artículos producidos por los emprendedores, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos solicitado a la Asociación Nacional de Supermercados que nos conceda en todas las cadenas de supermercados del país un espacio grande para que todos los emprendedores expongan sus productos”, dijo Maduro, al tiempo que afirmó que “ya nos dieron el visto bueno”.

En una jornada de Miércoles Productivo junto a emprendedores, Maduro anunció que el comercio interno experimentó un crecimiento de entre 26 y 80% en el primer trimestre del año, reseñó UN. 

“Está recalentado el comercio y eso es uno de los indicadores más importantes, que es funcionamiento del mercado interno”, dijo.

Adelantó que próximamente se va a implementar una planilla de registro único para que los emprendedores realicen los trámites correspondientes, en el marco del plan de formalización que adelante el Ejecutivo nacional.

Por su parte, la ministra para Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, detalló que en el primer trimestre el comercio interno ha tenido un impacto de 86%, según datos del Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren); y de 24% de acuerdo con datos del Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae).

“Venimos empujando todo con la incorporación del sector privado que cree en el país, que viene creciendo de manera importante”, destacó.

Indicó que además de la promoción de los emprendedores a través de la plataforma Vitrina Venezuela, el despacho de Comercio lleva adelante ferias físicas para optimizar el encadenamiento productivo y apoyar a los emprendedores.

En la jornada de este miércoles Maduro entregó 678 créditos a proyectos de emprendedores. Hasta ahora existen 202.609 proyectos inscritos en el Ministerio de Finanzas.