Sencamer atendió más de 1.800 usuarios en septiembre

Un total de 1.896 usuarios fueron atendidos vía remota durante el mes de septiembre, gracias a los planes de atención digital implementados por el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), estrategia que permite dinamizar los trámites y servicios solicitados por emprendedores, empresarios y comerciantes del país.

A través de la línea telefónica 0-800-CALIDAD (2254323) se atendieron 115 llamadas de forma exitosa, con un promedio diario de atención de 65 solicitudes, el órgano rector de la calidad generó el siguiente balance: El plan de Asistencia al Usuario registró 1.348 usuarios atendidos, Atención Inmediata contabilizó 370 y Seguimiento de tu Trámite 178, así lo refiere  nota de prensa del Ministerio de Comercio Nacional.

El Sencamer contribuye con la defensa y posicionamiento del comercio nacional y la calidad de los bienes y servicio

Entre los servicios más demandados destacaron: Asistencia técnica, emisión de certificados electrónicos, calibración de instrumentos de medición y balanzas, reseteo de claves en el sistema, renovación del Control de Productos Envasados, Registro de Empresas Manufactureras (REM), entre otros.

Cada uno de esos servicios se canalizó, tanto vía telefónica y por correo electrónico. Gracias a la implementación de planes digitales, el Sencamer contribuye con la defensa y posicionamiento del comercio nacional, así como, la calidad de los bienes y servicios.