Se incrementó atención en el SAPI

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), atendió durante el mes de febrero un total de 2.055  usuarios, interesados en el proceso de registro de marcas, patentes y derecho de autor. Esta cifra, representa un incremento del 80 por ciento en comparación con el mes de febrero de 2021 y una variación de +0,23 respecto al mes de enero de 2022.

El usuario José Echeverría, manifestó que “el trámite y el trato del personal del SAPI fue rápido y amable, me voy complacido con la segunda parte de mi proceso de registro, confiando en la institución y en el resguardo de la marca y mi empresa”.

La Taquilla Integral recibió presencialmente a 1.011  usuarios en febrero, a través del correo electrónico se atendieron 426 personas y vía redes sociales, servicio de mensajería y acceso telefónico a 618 interesados en el proceso de registro de marcas, patentes y derecho de autor.

Con la publicación del Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) Nº 614, durante el mes de febrero se concedieron 1.846 marcas y 135 patentes. El Ministerio de Comercio Nacional, a través del SAPI, acompaña y asesora al sector emprendedor, a las pequeñas y medianas empresas.