Producción de petróleo venezolano aumentó 4 % en febrero

La producción de crudo en Venezuela aumentó un 4 % en febrero respecto a enero, informó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su más reciente Informe Mensual del Mercado del Petróleo (MOMR, por sus siglas en inglés), publicado este martes.

En el reporte se indica que, según las cifras oficiales del país, en febrero Venezuela produjo un total de 788.000 barriles por día (bpd), lo que significa un incremento de 33.000 bpd en comparación con el mes previo, cuando se reportaron 755.000 bpd de crudo.

En el mismo informe también se publica información de «fuentes secundarias» y, de acuerdo con estas, el incremento fue de 3 %, señalando que en febrero se produjeron 680.000 bpd, en comparación con los 658.000 bpd de enero.

Venezuela está dispuesta a cooperar con EE.UU. en materia de petróleo si respetan su “legitimidad y soberanía”, reseña RT en su portal web.

La semana pasada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro del Poder Popular para el Petróleo y vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, coincidieron en que la meta es que Petróleos de Venezuela (PDVSA) produzca 2 millones de barriles diarios este año. LAV/CP