Gobierno Nacional inspeccionó empresa Polivensa S.A en La Victoria

*** Las alianzas estratégicas han permitido disminuir el precio del cemento e incrementar la producción del rubro a nivel nacionalPrensa Alcaldía de Ribas.- Este jueves, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, realizó una inspección a la empresa Polivensa S.A, ubicada en la zona industrial del municipio Ribas.

Durante la fiscalización que contó con el acompañamiento de la Viceministra de pequeña y mediana industria, Diana Castillo; el presidente de la Corporación Socialista de Cemento, Neptalí Acosta y Carlos Borrielo, presidente de Polivesa S.A, se informó que uno de los mayores logros de esta empresa es que se ha mantenido productiva desde su fundación en el año 2014 y que, adicionalmente, han hecho inversiones que han permitido la sustitución de importaciones de sacos para el sector del cemento, específicamente para presentaciones mas pequeñas y manejables que permiten una mejor distribución.Ante esto, la viceministra, comentó que gracias a las alianzas entre el sector privado y las empresas del estado, se ha avanzado en la sustitución de los sacos de papel por los sacos de polipropileno.

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio, aseguró que la producción de esta empresa permite consolidar el dinamismo de la económica. “Señor presidente, desde el estado Aragua le decimos que siga adelante, que nosotros nos comprometemos a acompañarlo en cada una de sus decisiones y lineamientos para demostrarle al mundo que todo es posible”, expresó la gobernadora.

Entre tanto, el presidente de Polivensa S.A, Carlos Borrielo, resaltó que son una empresa de capital 100% venezolano que se dedica a la producción de empaques de alimento, aunque en el año 2020 fueron invitados para sustituir los empaques de papel del cemento.”En este momento nos encontramos llevando nuestros empaques a 10 plantas productivas, lo que ha permitido que el precio del cemento disminuya considerablemente”, precisó Neptalí Acosta Prieto, presidente de la Corporación Socialista del Cemento, informó que gracias a la alianza estratégica con Polivensa S.A se ha logrado incrementar la producción del rubro en saco. “Estos sacos nos han permitido avanzar en la potencialización del sector construcción.

Además, son sacos de la más alta calidad, nosotros constantemente hacemos pruebas en las áreas de ensacado para corroborar que son resistentes. También le hacemos pruebas de peso y de comprobación de caída para verificar la resistencia del saco. También pasan por pruebas de carga y transporte para distribuir productos de calidad”, precisó. Resaltó que por medio de esta alianza la producción de cemento en el país se ha incrementado por encima del 90% en comparación al año 2021.Finalmente, el Alcalde Juan Carlos Sánchez aplaudió esta iniciativa del Gobierno Nacional y aseguró que desde el Municipio Ribas apoyan las políticas económicas del presidente Nicolás Maduro y están prestos para mejorar el aparato productivo de la nación.