Entregan títulos de tierra urbana en comuna Indio Rangel de Ribas

Con intenciones de fortalecer el poder comunal e intensificar el trabajo agrícola en la comuna Indio Rangel del municipio Ribas del estado Aragua, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productivas y Tierras en conjunto con la gobernación de Aragua y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), realizó la entrega de 38 títulos de tierra urbana y material necesario para el trabajo de campo a productores que hacen vida dentro de esta comuna.

Durante la actividad, se desarrolló una asamblea de productores que contó con la participación de Wilmar Castro, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el GB Jorge Elieser Márquez, Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia,  representantes del INTU, gobernación de Aragua y alcaldía de Ribas.

Ante esto, el ministro Castro, expresó que la entrega de estos títulos de tierra urbana están enmarcados en el 1×10 del buen gobierno, un sistema único en el mundo que, a su juicio, otorga la potestad al pueblo de diseñar, definir, decidir, poner en marcha y supervise las políticas públicas.

“Esto es algo que no se ve en ningún gobernante del mundo, porque algunos gobernantes le tienen miedo al pueblo, esto solo lo hace el  presidente Maduro como buen hijo de Chávez, por eso cree en el pueblo y trabaja con el pueblo”, sentenció.
Por su parte, el GB Jorge Elieser Márquez, Ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, expresó sentirse orgulloso al ver como el pueblo se prepara para recibir sus equipos y materiales que les permitirá trabajar y poner a producir sus tierras.

“Esto es un proyecto que inició nuestro comandante Chávez y que nuestro presidente Nicolás Maduro ha seguido fortaleciendo. Hoy nos encontramos aquí dándole poder al poder comunal para que sigan creciendo, avanzando y que pongan estas tierras a producir para beneficio de todo el país”, indicó Márquez.
 A su vez, el G/D Álvarez Bellorín manifestó en nombre de la gobernadora Karina Carpio que, para ellos, como revolucionarios es satisfactorio ver como solo en revolución se entrega la propiedad de la tierra a los productores y productoras del campo.

“Desde el gobierno bolivariano de Aragua vamos a estar muy pendientes y haremos próximamente un abordaje en esta comuna para brindarles todo el apoyo que necesiten, no solo en materia agrícola, sino en materia de salud, alimentación y de cualquier otro servicio que necesiten en esta comunidad”, precisó Bellorín.  

Cabe destacar, que los productores y productoras que hacen vida en la comuna Indio Rangel, agradecieron al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y al alcalde Juan Carlos Sánchez, por otorgarles sus títulos de propiedad y atender sus solicitudes. /DCI.