CÓMO CAMBIAR LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS EN VENEZUELA EN EL 2021

El presidente de la Canbic, Ulises Wateyma, propone herramientas tecnológicas que cambien la cadena de comercialización de alimentos en Venezuela para que beneficie a productores y consumidores.

Emplear las herramientas tecnológicas para cambiar la cadena de comercialización de alimentos en Venezuela para que beneficie a productores y consumidores, es la propuesta que lleva adelante la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC) para resolver la disparidad de precios que existe en el país y que está acabando con el bolsillo de más de un venezolano.

Actualmente, existe en el país un diferencial de precios en los productos, especialmente en los alimenticios. Esta disparidad se está poniendo de manifiesto sobre todo en el interior del país, donde un kilogramo de papas en el estado Táchira tiene un precio que puede aumentar entre 15 y 20 veces su valor cuando ese producto llega al centro del país. Lo que pone en evidencia que en Venezuela existe una «cadena de especulación», en lugar de comercialización.

Durante una entrevista concedida al programa «Claro y Raspao» de TeleAragua, Ulises Wateyma, presidente de la CANBIC propuso brindar herramientas a empresarios, emprendedores, profesionales y personas en general para detener la cadena «perversa» de comercialización tradicional y avanzar hacia un cambio en la cadena de comercialización de alimentos en Venezuela que esté centrada en la tecnología digital, en la cual productores y consumidores estén mucho más cerca.

«Es una cadena perversa que parece que a medida que va pasando de estado en estado, el precio se multiplica por miles. Estamos tratando de darle herramientas a los empresarios, comerciantes, productores, emprendedores, profesionales y a las personas en general para ir avanzando en eso»

Ulises Wateyma