3 PASOS PARA OBTENER EL CÓDIGO DE AFILIACIÓN DE UN PUNTO DE VENTAS

Regístrate en la página web canbic.orgenvía tus recaudos, en formato PDF, al correo  recaudos@canbic.org, y obtén tu Código de Afiliación de un punto de ventas.

Obtener un Código de Afiliación de un punto de ventas inalámbrico hoy en día en cualquier emprendimiento, por muy pequeño o grande que éste sea, es clave para levantar la facturación de manera próspera, sobre todo porque dejas de cancelar exagerados alquileres a terceras personas.

Pensando en eso la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (CANBIC) está organizando un Operativo de Compra y Entrega de Punto de Ventas Inalámbricos, para que tanto personas jurídicas, naturales y profesionales colegiados puedan obtener su Código de Afiliación de un punto de ventas inalámbricos, a través de la banca pública y privada.

Hasta la fecha se han recibido más de 500 solicitudes de personas naturales y jurídicas que requieren un Código de Afiliación de un punto de ventas inalámbricos en sus unidades productivas y comerciales, no sólo del estado Miranda, sino del resto del país. Esta es la primera vez que se realiza un esfuerzo como este, porque se trata de una necesidad insatisfecha en el país, que comenzará a ser saldada en Los Altos Mirandinos y pronto se extenderá a toda Venezuela.

El Código de Afiliación de un punto de ventas es un número que te brinda tu entidad bancaria para hacer efectiva tu solicitud de compra de dicho equipo. Tan pronto envíes los recaudos al correo electrónico recaudos@canbic.org ya serás un afiliado comercial activo para obtener tu equipo. Pero antes necesitas tener tu cuenta bancaria, porque es allí donde se almacenarán tus ganancias y trámites por las ventas que obtienes a diario.

Tabla de contenido

¿Por qué es importante un Código de Afiliación de un punto de ventas?

En internet existen muchas empresas que venden Puntos de Venta y medios similares de pago, pero no todos son legales. Así que para adquirir tu equipo de manera segura, lo mejor es que formalices tu afiliación con empresas registradas en la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El Operativo de Compra y Entrega de Punto de Ventas Inalámbricos, está siendo organizado por la CANBIC. Una institución sin fines de lucro que te garantiza seguridad y confianza, pues la compra de los equipos la podrás realizar en bloque y directamente ante la banca pública o privada.

Además, las operadoras financieras que expenden los punto de ventas inalámbricos que podrás adquirir, durante el operativo, te ofrecen soluciones de pago autorizadas por Credicard y cuenta con equipos de alta gama que garantizan velocidad de respuesta y ventas 100% efectivas. Así que no pierdas tiempo y solicita tu Código de Afiliación de un punto de ventas, siguiendo estos pasos.

¿Cómo obtengo mi Código de Afiliación de un punto de ventas?

  1. Si eres persona natural, jurídica, firma personal ó profesional colegiado debes registrarte en la página web canbicorg.
  2. Si tienes cuenta corriente en cualquiera de estos bancos aliados: Banco de Venezuela, Banplus, Bancaribe, Banco Plaza y Mi Banco, entonces continúa con el paso 3. Si eres persona natural y no estás bancarizado en ninguno de estas instituciones financieras, solicita una cuenta corriente en Mi Banco que es la institución que atenderá sólo a personas naturales enviando los recaudos, en formato PDF, al correorecaudos@canbic.org.
  3. Si ya posees una cuenta corriente en cualquiera de esto bancos (Banco de Venezuela, Banplus, Bancaribe, Banco Plaza y Mi Banco), envía, en digital y en formato PDF, los recaudos de solicitud del Código de Afiliación de un punto de ventas inalámbrico que te pide tu banco, a la siguiente dirección de correo recaudos@canbic.org, a los fines de realizar la pre-afiliación.

¿Dónde envío los recaudos?

Si posees cuenta corriente en cualquiera de los 5 bancos aliados: Banco de Venezuela, Banplus, Bancaribe, Banco Plaza y Mi Banco, entonces envía los recaudos a este correo recaudos@canbic.org para la pre-aprobación de tu Código de Afiliación de un punto de ventas inalámbrico.

Personas Jurídicas:

  • Registro Mercantil actualizado.
  • Cédula de Identidad vigente de cada socio que firma por la empresa o el emprendedor.
  • RIF actualizado.
  • Documento que declare la dirección exacta de la empresa e iniciativa productiva o comercial.

Firmas Personales:

  • Cédula de Identidad vigente.
  • RIF actualizado.
  • Documento que declare la dirección exacta donde funciona la iniciativa productiva o comercial.

Personas Naturales:

  • Cédula de Identidad vigente.
  • RIF personal actualizado.
  • Documento que declare la dirección exacta donde vive o desarrolla la actividad.
  • 2 Referencias personales con Cédula de Identidad.

Profesionales Colegiados:

  • Cédula de Identidad vigente.
  • RIF personal actualizado.
  • Documento que declare la dirección exacta donde presta el servicio.

Código de Afiliación de un punto de ventas para personas naturales

Si eres una persona natural que careces de una cuenta corriente, en este operativo que lleva adelante la CANBIC, recibirás una atención preferencial para abrir una cuenta corriente y solicitar el Código de Afiliación de un punto de ventas inalámbrico. Lo único que tienes que hacer es consignar, en formato PDF, los siguientes requisitos.

  • Cédula de Identidad vigente
  • RIF actualizado
  • Dos (2) referencias personales con cédula del firmante
  • Certificación de Ingresos
  • Constancia de Actividad Comercial
  • Dos (2) referencias comerciales
  • Dos (2) referencias Bancarias

Las personas naturales, jurídicas, firmas personales y profesionales colegiados podrán enviar los recaudos de manera digital, en formato PDF, a la siguiente dirección de correo electrónico recaudos@canbic.org, a los fines de realizar la verificación correspondiente.

Consignados los recaudos en digital, enviaremos tu solicitud al banco correspondiente, a los fines de canalizar la pre-aprobación y se te hará saber vía correo electrónico el día de la entrega, hora y lugar donde podrás cancelar y recibir el punto de ventas inalámbricos.